TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Términos y condiciones para acceder a los servicios de INDUSTRIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEL ECUADOR INTEFOREC CIA. LTDA. (en lo sucesivo Digital Arias), el Cliente deberá aceptar o rechazar los términos y condiciones expresados a continuación: Si acepta las cláusulas de este contrato, deberá el Cliente hacer recibido la factura de compra emitida por alguno de nuestros sistema de facturación o recibo de compra emitido. Al momento de aceptar una factura o recibo de compra, el cliente ACEPTA estos términos y condiciones de nuestro servicio. Al NO ACEPTAR, en cuyo caso la solicitud de servicio no será procesada, el Cliente deberá informár por correo electrónico este particular.
Si acepta sujetarse a las cláusulas de este acuerdo, deberá el Cliente haber recibido la factura o recibo de compra, por tanto ACEPTÓ, momento a partir del cual se procesará la solicitud de servicio (en lo sucesivo Solicitud); que será estudiada y supeditada a su aceptación o rechazo por Digital Arias dentro del plazo de cinco (5) días hábiles posteriores a la remisión de la misma, decisión que será comunicada a la dirección de correo electrónico suministrada por el Cliente. A tal fin, se solicita que el Cliente lea atentamente las cláusulas expuestas a continuación:
Nuestro sitio www.digitalarias.com se reserva el derecho de revisar y modificar estas condiciones generales para la contratación de los productos ofrecidos por Digital Arias. En el caso de modificaciones www.digitalarias.com publicará en nuestro sitio dicha modificación y el Cliente contará con 5 días corridos para manifestar si desea continuar con el servicio bajo las nuevas condiciones o si por el contrario desea proceder a la terminación del servicio, si vencido el plazo digitalarias.com no recibe ninguna notificación del Cliente, se entenderá que el Cliente acepta dichos cambios en su totalidad.
I) Fecha de contratación: El presente contrato comenzará a regir a partir de que Digital Arias envíe al Cliente el email con la factura o recibo de compra confirmatorio por el que el cliente acepta su solicitud de servicios y/o producto. Es en esta fecha cuando se considerará perfeccionado el contrato.
II) Mayoría de edad: El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años a la fecha de aceptación de las presentes condiciones.
III) Obligaciones del Cliente: El Cliente tendrá las siguientes obligaciones:
a. Pago del servicio: Abonar en tiempo y forma el cargo de instalación, los cargos mensuales y los servicios adicionales que se le prestaren, conforme lo pactado en cada uno de los contratos referentes a los distintos productos ofrecidos por digitalarias.com.
b. Suministro de datos y/o material de la página: Proporcionar los datos o material e formato server ready (es decir que se encuentren en condiciones de ser ubicados en los servidores de Digital Arias, sin necesidad de manipulación adicional alguna), y garantizará la veracidad, exactitud y utilidad de los contenidos, quien no se encuentra obligada a efectuar control alguno sobre la misma.
c. Empleo de los sistemas: Conocer el uso de idiomas, herramientas, protocolos y software de Internet, relativo a la publicación de páginas web, correo electrónico, CRM, etc.; no estando obligada Digital Arias a proporcionar estos conocimientos o asistir sobre la utilización de dichas herramientas, que no se hallan comprendidos en los servicios regulares convenidos en el presente.
d. Equipamiento mínimo: Contar con el hardware y software mínimos necesarios para un correcto funcionamiento y utilización de los servicios convenidos, los que serán empleados por el Cliente por su cuenta y riesgo; no siendo Digital Arias responsable por el defectuoso funcionamiento del servicio prestado, como consecuencia de la insuficiente capacidad o idoneidad del hardware y software requeridos.
e. Correcto empleo del servicio: Se espera que el Cliente y sus usuarios utilicen Internet con respeto, cortesía, y responsabilidad, considerando los derechos de otros usuarios; en consecuencia, el Cliente no podrá emplear los recursos o servicios prestados por Digital Arias para actuar en nombre de otros o de Digital Arias, por ello, todos los mensajes transmitidos deberán identificar correctamente al remitente, el Cliente y sus usuarios no pueden alterar la atribución de origen de mensajes de correo electrónico, lo que se considerará una violación a la seguridad o integridad de sistemas de informática o redes.
f. Informar: El Cliente deberá dar aviso a Digital Arias de todo reclamo e intimación que le fuera efectuado por terceros con respecto a la utilización de algunos de los servicios o productos contratados con Digital Arias.
g. Devoluciones de pagos o notas de crédito: Una vez emitida una factura y envíada a el cliente por cualquier medio digital o físico, este se obliga a pagar los valores detallados. Digital Arias por ningun concepto devolverá pagos, dineros, abonos realizados, pagos totales o parciales realizados a Digital Arias por conceptos de: servicios, planes, configuraciones o implementaciones, que un cliente haya contratado. Debido a que Digital Arias ofrece un servicio, se asigna personal para los mismos, se activan licencias, estos realizan pagos a propios y terceros. Si el cliente no desea un servicio, planes, configuraciones o implementaciones deberá avisar a la empresa por un periodo máximo a 3 días laborables luego de emitida una factura, y esto se revisará caso por caso en el Comité de Clientes.
IV) Prohibiciones del Cliente: Al Cliente le está prohibido, y será considerado un abuso:
1. Promover websites con contenido expreso para adultos, incluyendo banners que anuncien websites con pornografía o distribución de contraseñas de websites para adultos.
2. Intentar ingresar o ingresar sin autorización a los servidores de Digital Arias, y/o desde ellos ingresar o intentar ingresar sin autorización a otros servidores.
3. Los mensajes de odio basados en el racismo, religión, etnia, género o cualquier otro contenido que importe discriminar a una raza en particular, religión, etnia, género, o nacionalidad, afirmando la superioridad de otra raza, religión, etnia, género o nacionalidad como inferior, son inaceptables.
4. Los website que promueven actividades que tengan como consecuencia la violación de leyes locales o internacionales no son bienvenidos en Digital Arias. Esto incluye websites de warez (que distribuyen programas de software con derechos de propiedad intelectual de manera gratuita o paga), o websites que promuevan actividades de hackers o cracks.
5. El Spam, el Troll y el Mailbombing.
6. Los bots de IRC o cualquier programa automático escrito en C, Perl o cualquier otro lenguaje o scripts de IRC usados específicamente junto con IRC, por lo que el Cliente acepta no realizar la carga de cualquiera de estos programas o para ejecutarlos dentro de su cuenta.
7. La carga y/o alojamiento de archivos como por ejemplo MP3 (MPEG 1 Layer-3), WAV o cualquier otro archivo de material con derechos de propiedad intelectual, así como cualquier CD comercial; si es que viola el derecho de propiedad intelectual de otra entidad.
8. El alojamiento de emuladores de juegos o ROMs dentro de su cuenta, en violación a leyes de derecho de propiedad intelectual.
9. Programas que consumen una cantidad excesiva de CPU o RAM; sin perjuicio de que el Cliente está de acuerdo en aceptar responsabilidad por los programas ejecutados, inclusive scripts de CGI ejecutados bajo su cuenta, independientemente de quién sea el autor del programa.
10. Cualquier otro contenido, material, mensaje o información que se haga disponible o se transmita a través de Internet, desde cualquier lugar que se envíe, se vea, se reciba o se recupere, que esté violando cualquier ley local, estatal, federal, extranjera o internacional, regulación y/o tratado.
11. Copiar el contenido de la página web realizado en Digital Arias en hostings de terceros. De encontrarse estos sucesos Digital Arias iniciará procesos penales y civiles.
12. Contestar a tiempo correos, llamadas, mensajes de Whatsapp u otro medio de comunicación que utilice Digital Arias para seguimiento del servicio y pago de los servicios prestados.
V) Sanciones: El Cliente será advertido de las violaciones precedentes y simultáneamente, en los casos en que corresponda, se procederá a la eliminación del programa o material de que se trate; debiendo subsanar las observaciones efectuadas dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas; momento a partir del cual será pasible de las sanciones previstas a continuación.
Si el Cliente viola alguna de las disposiciones contenidas en este contrato, cometiendo lo que a criterio de Digital Arias constituya un abuso, será pasible de un corte de servicio inmediato, Digital Arias tendrá derecho a rescindir el contrato y a percibir el pago de una cláusula penal equivalente a dos mil dólares estadounidenses (U$S 2.000,00) por la desconexión y/o remoción de la página. Adicional:
1. El cliente que no pague los servicios hasta el tiempo señalado, se le suspenderá los servicios y este deberá pagar una multa de 20 USD + IVA por reconexión de los mismos.
2. La empresa luego de suspendido los servicios eliminará de forma definitiva todo el contenido de Digital Arias en el lapso de 15 días. Contados a partir de la suspención de la web.
3. En el caso pase la fecha de renovación del dominio y el cliente no renueve el mismo, este deberá pagar una multa que va desde los 150 a 300 USD.
4. La empresa cuenta con Comité de Clientes que se reune permanentemente y evalua el comportamiento de cada uno de los mismos, su gestión, administración y dirección. Por lo cual, se reserva el derecho de no atender a cualquier cliente, si este presenta inconsistencias en la información, mentiras o contradicciones. Así como el no pago a tiempo, la poca dispocisión para negociar valores en términos reales y objetivos.
VI) Limitación de garantías y responsabilidad: Digital Arias no garantiza la conexión, transmisión, o resultado de uso de cualquier conexión con Internet, equipo o instalaciones proporcionadas conforme a este contrato; y no será responsable por cualquier daño sufrido por el Cliente o cualquier tercero. En los planes y servicios en que Digital Arias brinda sin costo alguno una serie programas pre-instalados, los mismos no tienen garantías de funcionamiento, Digital Arias no se hace responsable de daños o perjuicios causados por fallas en el funcionamiento de estos scripts.
Digital Arias NO brinda soporte para la instalación o configuración de los mismos, el cliente tiene la responsabilidad de realizar la configuración, mantenimiento y actualización de estos.
Se acepta expresamente por el Cliente que Digital Arias no puede garantizar que la disponibilidad del servidor será continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Asimismo, en el caso de servidores virtuales, al compartirse una misma máquina entre varios Clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y que no son imputables a Digital Arias. En consecuencia, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a Digital Arias por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio debidos a problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles.
Digital Arias no se hace responsable en los casos de pérdida o borrado accidental de datos, sea por la causa que sea. De igual manera Digital Arias no garantiza la reposición de la Información. El Cliente acepta expresamente que, en el caso de pérdida de la Información, la provisión de la copia de seguridad con el fin de reponer dicha Información corre de su cuenta y riesgo.
Si Digital Arias incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones Generales por prestar un servicio ineficiente por un periodo superior a 48 horas, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a Digital Arias se limitará, como máximo, a un plan promedio o servicios equivalente máximo a 20.00 USD, del Cliente por los servicios prestados durante dicho periodo. En ningún caso podrá el Cliente exigir a Digital Arias responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la Información, o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros, sean directos o indirectos.
VII) Indemnización: Excepto por las obligaciones de indemnización respectivas de las partes, en ningún caso, ninguna de las dos partes será responsable por cualquier daño consecuencial, indirecto, incidental, especial o punitivo sea o no previsible a (incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los daños por la pérdida de información, plusvalía o utilidades) que surjan de o en relación con el presente contrato aun si de la notificación con anticipación de la posibilidad de tal responsabilidad. No se iniciará ninguna acción o procedimiento legal en contra de Digital Arias dos años después de que se hayan ofrecido los servicios que hayan dado lugar a la demanda. El cliente defenderá, indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a Digital Arias de todos los reclamos, quejas, pérdidas, costos y gastos impuestos por terceros en la medida en que surjan de o se vinculen con (a) la violación o incumplimiento por su parte de cualquier convenio o disposición de este Contrato o (b) cualquier negligencia o acto intencional, omisión o violación de las Cláusulas enunciadas en este contrato por su parte o cualquiera de sus usuarios o sus respectivos directores, funcionarios, propietarios, empleados o agentes y/o dependientes.
VIII) Control de contenidos: Digital Arias ejerce control en lo absoluto sobre el contenido de la información que atraviesa Internet. Digital Arias también niega cualquier garantía o responsabilidad, exceptuando las indicadas en este contrato, y no será responsable de cualquier daño o perjuicio que el cliente pueda sufrir, incluyendo la pérdida de datos resultante de retrasos, falta de entrega o interrupciones de servicio por cualquier causa, errores u omisiones. El uso de cualquier información obtenida de Digital Arias corre a su propio riesgo y Digital Arias niega toda responsabilidad por la exactitud o calidad de la información obtenidas a través de sus servicios. El servicio de Internet ha sido declarado como comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión, y le corresponde por tanto idénticas consideraciones que a los medios de comunicación social. Contenidos: que cada uno se haga cargo.
IX) Fuerza mayor: Digital Arias se reserva el derecho de realizar suspensiones programadas de los servicios solicitados previa comunicación a través de correo electrónico o cualquier otro medio con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas a los efectos de practicar tareas de mantenimiento, reparación u otras en los equipos y accesorios a través de los cuales se presta el servicio. Digital Arias podrá realizar suspensiones no programadas cuando motivos de emergencia lo justifiquen o fuerza mayor. Digital Arias no será responsable por fallas en el cumplimiento de sus obligaciones si dicha falla se debe a causas más allá de su control razonable incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, acciones o fallas del cliente o alguno de sus usuarios, casos fortuitos, catástrofes, incendios, prohibiciones o reglamentaciones gubernamentales, virus que no resulten de los actos u omisiones de Digital Arias, sus empleados o agentes, emergencias nacionales, insurrecciones, motines o guerras, huelgas, cierres, interrupción del trabajo u otras dificultades laborales. El tiempo para cada desempeño requerido se extenderá por el atraso incurrido como resultado de dicho acto o fuerza mayor e Digital Arias actuará con diligencia para corregir dicha fuerza mayor.
X) Prohibición Anti-Spam: La Empresa prohíbe a sus clientes o usuarios el uso del correo electrónico que ésta provee que afecte, de cualquier modo, las siguientes estipulaciones de uso antispam. Se aclara expresamente que el espíritu de esta política consiste en especificar las conductas de Spamming prohibidas, entendiéndose por tal el envío de correos electrónicos no solicitados, masivos, indiscriminados, ilegales, que afecten derechos de terceros (SPAM, UCE).
El Cliente previo envío de un correo electrónico comercial o publicitario, deberá contar con la aceptación del destinatario o solicitado previamente la recepción del mismo, siendo obligación esencial a cargo del Cliente que el destinatario pueda, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para la recepción de dicha comunicación comercial vía correo electrónico y, para ello, el Cliente deberá habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para tal fin, así como, informar de tales procedimientos.
El Cliente al enviar un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre y apellido o razón social completa) para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario. Si mediante un correo electrónico se realizan ofertas promocionales, deberán cumplirse los requisitos de la legislación vigente (Ley Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Lotería Nacional, etc.), como así también indicarse las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
Se prohíbe el envío mediante correo electrónico de toda publicidad o cualquier tipo de aviso comercial no solicitados previamente por el destinatario.El Cliente debe identificar en el Subject o Asunto. con la leyenda. PUBLICIDAD cuando se trate de publicidad comercial.
Queda expresamente prohibido a cualquier cliente o usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (Relaying).
A todos los clientes o usuarios se les notifica que está terminantemente prohibido brindar servicios que, de manera directa o indirecta, faciliten la proliferación de spam, en esto se incluye casillas de correo, software para realizar spam, hosting de sitios de Web para realizar SPAM o que realicen SPAM.
Para el caso de que el Cliente haga un uso indebido del correo electrónico Digital Arias intimará por única vez, válidamente vía e-mail, fax, carta, telefónica, etc. a los domicilios, direcciones de e-mail o teléfonos informados por el cliente o usuario al momento de alta del servicio brindado por Digital Arias, cuando detecte que un cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico, directa o indirectamente, o tome conocimiento que dicho cliente o usuario transmite o se encuentra conectado de otra forma con cualquier correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (.Spamming.), en violación a los términos de este contrato, afectando derechos de terceros y los de Digital Arias, bajo apercibimiento de suspender el servicio y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío del aviso intimatorio, no se subsanare dicha conducta. Excepcionalmente, por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el Orden Público, la Moral Social, la Legislación Vigente, los Usos y Costumbres de Internet, o que afecten gravemente, de cualquier otro modo, a Digital Arias, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. En ningún caso de rescisión previsto en este punto se generará ningún tipo de indemnización a cargo de Digital Arias, la que podrá reclamarle al cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política.
La utilización del SPAM enviado a través de servidores ajenos a Digital Arias para publicitar sitios dentro de la misma, serán considerados como SPAM interno y el cliente o usuario acatará los procedimientos antes mencionados.
XI) Privacidad: La presente Política de Privacidad se aplica exclusivamente a la información recopilada por Digital Arias, y no a otras compañías, organizaciones o sitios en Internet con los que su sitio tenga enlaces. Al brindar sus datos personales voluntariamente a Digital Arias por cualquiera de sus medios, el usuario manifiesta conocer y aceptar que: El destinatario de dichos datos es Digital Arias, quienes podrán utilizar los mismos a los fines del desarrollo de su actividad comercial y de mejorar sus productos y servicios. Asimismo, los datos personales brindados por el usuario podrán ser utilizados por Digital Arias, a los efectos de elaborar estadísticas generales, realizarle consultas, informarle de otros productos y servicios o comunicarse con él. En caso de que el usuario no desee brindar sus datos, existe la posibilidad de que no tenga acceso a ciertos servicios y/o productos brindados por Digital Arias.
El usuario garantiza la veracidad y certeza de los datos personales que brinda voluntariamente a Digital Arias, en virtud de lo cual Digital Arias no asume ninguna responsabilidad en el caso de inexactitud de éstos.
El usuario que brinde sus datos personales podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos en un todo de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos personales a través de las opciones disponibles a tal efecto desde la sección Hubspot en www.hubspot.es que es un área privada preparada para que cada usuario pueda modificar sus datos.
El usuario, al visitar el sitio en Internet de Digital Arias, presta conformidad para la utilización de cookies o las herramientas técnicas que Digital Arias considere a los efectos de facilitar la utilización y comunicación por el usuario de nuestro sitio en futuras visitas y permitir la elaboración de análisis estadísticos.
XII) Confidencialidad: El Cliente se compromete a mantener el carácter de confidencial toda información a la que pudiera acceder a través de la prestación y/o producto brindado por Digital Arias y que fuera calificada por Digital Arias como confidencial, como pudiera ser información y materiales relacionados con sus planes de negocio, listados de clientes, o tecnología o estrategias de marketing etc.
XII) Domicilios, notificaciones, jurisdicción y ley aplicable: Las Partes constituyen domicilio, el que será válido para todas las notificaciones en los siguientes lugares: Digital Arias, en Mejía, Tambillo, Panamericana Sur Km. 286, Eduardo Amador PB Principal, Miraflores Norte, L30, Ofi. 201 ECUADOR. El cliente en el denunciado en la Solicitud. Cualquier modificación de dichos domicilios deberá ser notificada en forma fehaciente a la otra Parte. Cualquier notificación o comunicación que las Partes se cursen con relación al Contrato debe ser realizada por escrito, en idioma castellano y ser entregada personalmente con acuse de recibo o efectuada por carta documento o cualquier medio fehaciente que permita determinar la fecha de recepción y el contenido de la notificación o comunicación Las notificaciones o comunicaciones se tendrán por realizadas en la fecha de su recepción por la Parte destinataria. Todas las controversias o litigios derivados de la presente Solicitud serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Quito y la República de Ecuador. Este Contrato se regirá por las leyes de la República de Ecuador.
XIII) El adquirente autoriza a que se haga publicidad mostrando el sitio creado a base de Digital Arias.
ANEXO
1. GLOSARIO DE TÉRMINOS:
Crackers o Hackers: Persona que aprovechando sus conocimientos de computación viola la seguridad informática de los sistemas disponibles.Hosting: Servicio de alojamiento de las páginas webIRC, Bots de: Estos programas utilizan recursos del sistema y no están relacionados de ninguna manera al mantenimiento de un website. A los clientes no se les permite tener algunos programas, como por ejemplo el Eggdrop, BitchX, o cualquier otro programa relacionado a IRC dentro de su cuenta.Mail bombing: es el envío de mensajes a un mismo usuario con un volumen significante y sin información nueva o relevante o la subscripción a otra persona a una lista de correo sin el permiso de esa persona o el intercambio de mensajes entre diversos newsgroups o el intento de ingresar a un sistema de computadoras sin autorización, todas estas acciones también están prohibidas.
Spam: Spam es el envío de e-mail no solicitado, sin importar el tamaño o volumen, a personas que no conocen al remitente o que no poseen el consentimiento anterior de la misma para el envío de mensajes a su dirección de e-mail.
Troll es el envío de mensajes ultrajantes con el objetivo de generar numerosas contestaciones, esto tampoco está permitido.
Warez: copias piratas de los programas ó versiones de software protegido a las que se ha retirado fraudulentamente la protección.
Web: También llamada Worls Wide Web (WWW) es el conjunto de computadoras en el que se almacena la información que se encuentra en Internet.
Website: (Sitio Web ). Colección de páginas web a las que se accede a través de una dirección URL única.
2. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
3. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE DIGITAL ARIAS
4. Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación
Actualizado el 1 de enero de 2024. Vigente hasta la fecha actual.